miércoles, 7 de junio de 2017

Reactivación


Rara vez escribo o publico algo en este blog. Ha sido así durante mucho tiempo, y eso tiene que cambiar. Creo que lo he mantenido abierto con la esperanza de que llegara un día en el que me decidiera a dedicarle tiempo de verdad.
Este tiene que ser un blog acerca del aspecto físico de la escritura, la relación del cuerpo con la puesta en papel de las palabras y las ideas.
Se tratarán temas como la diferencia entre la escritura a mano y la escritura en pantalla, el placer del acto de escribir, y del acto de leer algo escrito a mano, sobre todo algo dirigido especialmente a uno.
También habrá, de vez en cuando, conforme vayan cayendo en mis manos, artículos sobre plumas estilográficas, sobre tintas, sobre los diferentes papeles que pueda llegar a usar, y claro, como el nombre del blog indica, sobre cuadernos, sus cualidades, ventajas y desventajas.
Pronto colgaré un artículo acerca del valor de la carta: como acto de comunicación, como objeto, como regalo, como trabajo que uno hace por amor o por cariño hacia otra persona. Y no estaría mal otro acerca de esa larga conversación—larga de años—que uno puede mantener consigo mismo en un diario.
En fin, se trata de reactivar este blog con muchas ideas—muchas no demasiado nuevas, claro, pero que creo que vale la pena contar y afirmar. Espero que les interese y lo vayan siguiendo.
¡Veremos qué pasa!

No hay comentarios: